The law makes it a crime to have an undocumented person in your vehicle or to rent to or have someone stay in your home who lacks proper paperwork.
From Inmigrante TV:
Alabama. Tras la audiencia ante la jueza federal Sharon Blackburn para suspender la polémica ley HB 56 de Alabama, ella aún no emite una resolución.See more articles on immigration: http://blog.inmigrantetv.com/?p=8520
La jueza se reunió por más de nueve horas con los abogados del Gobierno Federal y una coalición de grupos de derechos civiles, que argumentaron que la ley, que entra en vigor el 1 de septiembre, denigra los derechos civiles.
Así mismo enfatizaron que el tema de la inmigración debe ser regulado por el Gobierno Federal y no por los estados.
William Orrick, vicefiscal federal, afirmó ante la jueza que no hay espacio para que los estados estén legislando en este tema.
La polémica HB 56 fue promulgada en junio por el gobernador Robert Bentley, es considerada una de las más duras contra los inmigrantes indocumentados. Desde su firma, muchos inmigrantes indocumentados se marcharon del estado de Alabama. Esto provocó que agricultores y empresas de construcción enfrentaran escasez de mano de obra, y que las cosechas se estén echando a perder en los campos.
Quienes respaldan la ley aseguran que aislará a los trabajadores que no tengan un estatus legal de Alabama, y dejará vacantes disponibles para ciudadanos desempleados. Por otra parte, afirman que se ahorrarán fondos al estado vinculados con gastos de salud y educación.
Sin embargo, sus opositores advierten que impulsa la discriminación, viola derechos como libertad de expresión y libre tránsito y afecta a las compañías.
La HB 56 autoriza a la policía a solicitar documentos migratorios a personas sospechosas de estar indocumentadas en el país, que sean detenidas por infracciones de tránsito. También prohíbe que personas transporten o alberguen a inmigrantes sin papeles y criminaliza a quienes lo hagan.
yo quiero decir que rechacen a los de la iglesia bautista son unos hipocritas que en lugar de ser cristianos son politicos van y hacen misiones a otros paises a predicar el amor unos por otros y miren con lo que salen porfavor rechasenlos
ReplyDelete